Me lo dijo Pérez.

Hemos pasado las elecciones, y aquello en lo que que quería creer ya que "Me lo dijo Pérez" no ha podido ser. Queda el trabajo de cuatro años más en la oposición, para posteriormente, llegar a triunfar y lo que me dijo Pérez se pueda realizar.
Pero dejemos este apócrifo y volvamos a esta canción.





La canción se la debemos a Alberto Cortez. Este tío tan serio que al escuchar la canción no puedes hacer otra cosa que meter todo, hacer las maletas..."y largarme p´allá".
Te dejo la letra de esta cumbia.

Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
Y vino encantado de todas
las cosas que vió por allí.
Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
Que allí la alegría,
de noche y de día
nunca tiene fin.

Si vieras me dijo
que lindas muchachas
que aman en la playa
jugando en el mar.
Parece que el agua
las besa y les deja
su tan delicioso saborcito a sal.

Y yo que me muero por ir a Mallorca
con eso de Pérez empiezo a pensar,
en meter mis cosas, mis sueños y ritmos
en una maleta y largarme pa’lla

Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
Y vino encantado de todas
las cosas que vió por allí.
Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
que en todo guateque
se baila el merengue,
la yenka y el son

Si vieras entonces
como las muchachas
mueven las caderas casi sin parar
Parece que el aire de todo Mallorca
se mueve con ellas al mismo compás.

Y yo que quisiera cantarles mi ritmo
con eso de Pérez empiezo a pensar
en meterlas todas en una maleta
subirme en un barco y largarme pa’lla

Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
Y vino encantado de todas
las cosas que vió por allí

Me voy a Mallorca
Vamos Pérez

Me voy a Mallorca
Me voy a Mallorca

Pérez, vamos
Me voy a Mallorca…

Recuerdo aquellos años cuando mi hermana ponía estos discos en el tocadiscos familiar. No me acuerdo qué había qué hacer para conseguirlos, pero eran gratis y eran los únicos que teníamos.
Después de la cancioncilla pegadiza de "Está como nunca..." Estaban los éxitos entre ellos éste qué popularizó la cantante, Maribel Llaudés, Karina en el festival de Mallorca en 1965.



Karina consigue un gran triunfo, debido principalmente a su representante Emilio Santamaría, padre de Masiel. Representaba un perfecto equilibrio entre lo nuevo y lo clásico. Pícara pero buena chica, moderna pero sin estridencias rompedoras, alegre pero recatada. Karina estaba sentando las bases para gustar por igual a dos generaciones muy distantes en sus concepciones vitales.


       El disco oficial del festival fue este, pero nada más que le veíamos en los puestos del rastro.


Los 3 Sudamericanos hicieron versiones que vendieron tanto o más que la de Karina.

Comentarios

  1. Mira qué es antiguo este chico! Ha desempolvado del baúl de los recuerdos unas canciones que yo recuerdo porque tengo "memoria histórica" que tanto se lleva ahora, pero en realidad casi no había nacido. De todas formas gracias Paco por tu dedicación y entrega al blog, a ver si haces lo mismo en las tareas domésticas. Tu señora.

    ResponderEliminar
  2. pero mira que han pasado años y tu siempre igual es decir como fundador. Y por si no te acuerdas te dejo el enlace, copia y pega en el navegador,
    http://www.dabadaba.com/dabadabamp3/dabadaba-fundador2.mp3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy la niña de entonces que una familiar ganó un concurso en la TV sobre la canción Me lo dijo Perez. Si alguien de vdes. puede decirme donde encontrar las imagenes que se emitieron en TV, lo agradecería.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Gobbo so pare.

Benedicat Vobis