Agustín García Calvo. In memoriam.

Es de suponer que todos hablarán mucho de Agustín García Calvo, ... es una persona clarividente en un pais imposible, a la que debemos de reconocer la insistencia, o más allá, la persistencia de su pensamiento, junto con el relativo fracaso de su vida y obra, si la medimos en términos de influencia social. No mencionaré ningun dato biográfico, se lo dejo a otros. Recuerdo aquellos años cuando llegó a ser profesor de "La Complutense" y encabezo una de las primeras manifestaciones. Los hechos se remontan al 64 con la Semana de la Renovación Universitaria, que como consecuencia fueron detenidos Agustín García Calvo, Tierno Galván, Aranguren y demás estudiantes. Si te interesa el tema puedes encontrar más datos en Rojos y Rebeldes: La cultura de la disidencia.
Desde esta época hasta el 15 M siempre ha proclamado sus verdades y que ahora son más evidentes que nunca:
  • El verdadero peligro estaba en el poder del capital, en las alianzasde las llamadas empresas anónimas con el estado.
  • Toda la parafernalai del lenguaje y las actividades políticas que se van enmascarando - por ejemplo en la palabra "democracia"- esconden una manipulación tradicional del pueblo, de las gentes, para mantener el poder de quién lo detenta.
  • Hay que aferrarse al "No" y a las formas de vida no contaminada para sobrevivir, y oponerse a la marea de imbecilida y mansedumbreque convierte a los pueblos en rebaños y a las minorías -clases políticas- en una parte del "todo" que anula a los demás.


Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.
Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.
Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.


Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
se despereza,
pero no mía.
Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios
 ni de nadie
ni tuya siquiera.
Agustín García Calvo




    Comentarios

    1. Casi nadie en este pais se ha enterado de la muerte de este gran filósofo, poeta, dramaturgo...ácrata, libre.Cantemos esta preciosa canción en su recuerdo.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

    Benedicat Vobis

    Gobbo so pare.