Comenzamos las clases el 21 de noviembre.

¡Que orgullosa estará Santa Cecilia! Un día antes de su celebración comenzamos nuestras clases de solfeo. Nuestro maestro será Francisco Gutierrez. Tratándose de Francisco, tendrá que ser bueno, ya que todos nuestros Pacos, lo son.
Pero volviendo al tema de esta entrada y siguiendo las recomendaciones de Antonio, vamos a resumir y hacer mucho más fácil sus recomendaciones.
Empezamos por el libro que nos recomienda: "Ritmo y lectura, 1" de Encarnación López Arenosa. Os lo dejo en formato flash y le podéis descargar y ojear.
Si no podéis ver lo de debajo haz clic AQUÍ.
Encarnacion Lopez de Arenosa - Ritmo y Lectura 1

En segundo lugar, nos recomienda el papel pautado para nuestras clases. Hace tiempo realice una publicación con el título de recursos para nuestro coro, desde AQUÍ, podreis encontrar a parte del papel pautado, otras cosas más.
Los enlaces recomendados son, uno de una vieja conocida, Mª Jesús Camino Rentería. La tenemos entre los blogs que seguimos. Están en la parte de la izquierda del nuestro.
Resumiendo: Papel pautado para las clases de solfeo los podéis encontrar en los siguientes enlaces.
  • Selecciona, las voces y las claves . Para llegar clic en el dibujo.

 
  • Papel de música, en  formatos PostScript y PDF. Clic AQUÍ.
  • Blank Sheet Music, con este programa podrás editar e imprimir la partitura. Clic AQUÍ.
  • Si eres más  atrevido te recomiendo que te des de alta en Noteflight, y escribas tu partitura. Haz clic AQUÍ para llegar. También te da la opción de buscar alguna editada anteriormente. Es una gozada ya que da la opción de reproducir y poder llevarla a tu web mediante un enlace o un código embed. Te dejo una de mis preferidas.

Comentarios

  1. Paco ¡Que bueno eres! Y rápido!
    ¿Es que no descansas?
    Gracias. Antonio Forcén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

BALAIO

Gobbo so pare.