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Mostrando entradas de enero, 2012

PACO DAMAS.MIGUEL HERNÁNDEZ

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He descubierto a este gran cantautor andaluz Paco Damas , este cantautor tiene el valor de apostar hoy por una discografía de poetas españoles me parece que tiene un enorme valor.Recuprar nuestra valiosa e imprescindible "memoria poética". Escuchad estos dos temas que he elegido donde canta a Miguel Hernández dejaros llevar por su música, su palabra, su emoción. Podíes visitar su página web www.pacodamas.com

Ave vera virginitas.

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Josquin des Prez Fue el compositor más famoso del Renacimiento franco-flamenco.  Ave veras virginitas es un himno en honor a la natividad de María. Te dejo la partitura objeto de esta entrada. Si quieres descargar la partitura clic AQUÍ. Para descargar la versión de Guido Menestrina, haz clic AQUÍ.   En formato midi AQUÍ. Te dejo el formato midi de la composición AQUÍ.  o AQUÍ . Si quieres escuchar una versión coral, tienes que hacer clic AQUÍ. Te dejo la letra de esta composición. Ave vera virginitas, immaculata castitas, cujus purificatio Nostra fuit purgatio. O, mater Dei, Memento mei! Amen. Ave, cujus nativitas, nostra fuit solemnitas, Ut lucifer lux oriens, Verum solem praeveniens. O, mater Dei, Memento mei! Amen. Haz clic en el reproductor. Josquin Desprez - Ave vera Virginitas by Vojtěch Domin

Zorongo.

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El zorongo era un baile muy usado en la época de la tonadilla escénica dieciochesca en boga desde el último tercio del siglo XVII hasta mediados del XIX. Su nombre se debe a que en una de sus letras más populares aparece a modo de estribillo la palabra zorongo, !Ay, zorongo, zorongo, zorongo!, y parece ser que fue uno de los bailes originales de las agrupaciones zámbricas del Sacromonte. En 1931, Federico graba junto a Encarnación López La Argentinita cinco discos gramofónicos de pizarra de 25 cm. y 78 revoluciones por minuto (rpm.) que contenían una canción en cada cara, lo que da un total de estas diez: Zorongo gitano, Los cuatro muleros, Anda Jaleo, En el Café de Chinitas, Las tres hojas, Los mozos de Monleón, Los Pelegrinitos, Nana de Sevilla, Sevillanas del siglo XVIII y Las morillas de Jaén. La Argentinita puso la voz, el zapateado y las castañuelas y Federico la acompaña al piano. Solo en una de ellas, Anda jaleo, se escucha un acompañamiento orquestal. El

ZORBA

Nuestros hermanos los griegos se encuentran en la peor crisis de la historia de su pais. Seguro que levantarán su pais. Disfrutad de este vídeo que te hace bailar y mover los pies.

LA ÚLTIMA CANCIÓN.

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No es la última canción de la Coral Al Alba, pero si probablemente la última dirigida por Rodrigo Guerrero con nosotros. En un ambiente festivo y tasquero. Las despedidas con vino son menos tristes. Han sido seis años de caminar juntos y ahora ha llegado el final de una etapa. Para nosotros, ha sido un camino donde hemos crecido mucho de la mano de este gran músico a nivel no sólo musical sino también personal. Te deseamos suerte en tus nuevos proyectos, sabes que en Vallecas dejas unos amigos. De todo corazón Coral Al Alba.

QUÉ NO NOS FALTE LA MÚSICA.FELIZ 2012

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Empezamos un nuevo año, al parecer con algunas novedades en la Coral. Desde este Blog os deseamos lo mejor para 2012 con este precioso tema que se titula "Músico" interpretado por un trio excepcional : Marisa Monte, Bebo Valdés y Carlonhos Brown. Espero que os guste y por supuesto ! Qué no nos falte la música!

Los villancicos.

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Actualmente esta palabra hace referencia a las canciones populares cuyo tema es la Navidad, pero no siempre ha sido así. El termino hace referencia a las personas que los cantaban, los villanos; que no son los malos de las películas, sino los habitantes de las villas. Estos cánticos antes de llamarse villancicos recibieron otros nombres como "villancejos" o "villancetes". Originariamente eran canciones en comunidad que nada tenían que ver con la Navidad, sino que eran composiciones poético-musicales de carácter popular. Servían para registrar las costumbres y la vida cotidiana de los pueblos. Los eruditos coinciden en que la tradición de los villancicos se remonta al siglo XIII, su máximo explendor la obtienen en el XV.  El Cancionero de Palacio , que es una de las fuentes musicales más antiguas del género, aparecen villancicos con los contenidos más diversos: desde textos amorosos a violentas e irreverentes sátiras, pasando por composiciones que celebran