Trivialillo de música 4ª y 5ª.

Vamos con la cuarta. Es obra de este gran compositor, uno de esos grandes gigantes, que el cine ha tenido la suerte de contar.  Popular por sus composiciones para westerns, pero también por grandiosos temas épicos, cosechó muchos premios, aplausos y permanece con letras de oro en la memoria musical de los cinéfilos amantes del cine clásico. Imposible acordarse de algunos títulos sin asociarlos a su música.

Destacamos unas cuantas,  tiene una filmografía sobresaliente en la que siempre se ha destacado como un compositor con obras pegadizas, populares, grandiosas. Trabajando junto a los más grandes, como Frank Capra o Alfred Hitchcock.
Acompañando y elevando la intensidad de las imágenes de películas emblemáticas, a las que aportó composiciones complejas, con inimitable estilo en las orquestaciones. Uno de los pilares de la música cinematográfica en la era de los grandes estudios de Hollywood.
Por ello, no es fácil quedarse con una pequeña selección y menos cuando sus trabajos brillan todos a altísimo nivel, así que atendiendo, como de costumbre, a preferencias personales, repasemos las que considero más importantes.
1.-  Actuaba Gary Cooper y "se quedó más solo que la una".
 
Continuará

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Gobbo so pare.

Benedicat Vobis